Bandera gay ondea por primera vez en base militar de Canadá

edmonton-gay-flag-militar

El pasado 7 de junio fue izada por primera vez en la historia una bandera gay en una base militar en Canadá. En una ceremonia oficiada por los oficiales superiores y miembros civiles de la comunidad LGBT, la bandera del arco iris ondeó durante una semana en la Base Militar de Edmonton, coincidiendo con el Festival LGBT Pride de esta ciudad canadiense, situada en el estado de Alberta.

Durante la ceremonia, el Oficial John McDougall, afirmó: “Estamos haciendo historia, esto es algo monumental, es algo muy grande que esta bandera esté ondeando por primera vez en una base militar en el mundo. Pienso que esto significa el signo de los tiempos y es un claro reflejo de la integración de las minorías al campo militar y de su diversidad”.

McDougall, de 47 años, fue quien hizo esta propuesta a sus mandos superiores, pocas semanas antes. Las expectativas del militar eran bajas cuando presentó su propuesta, por lo que la sorpresa fue mucho mayor cuando sus superiores aceptaron de buen grado la idea. Este militar canadiense posee una meritoria carrera profesional de más de veinte años y es un hombre abiertamente homosexual. McDougall participó en la ceremonia en compañía de su pareja, con la que llevan dieciocho años juntos.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *