Dolor de Pene

Los hombres pueden presentar dolor en el pene en el momento de la relación sexual, durante la penetración, esto puede producirse en forma de episodios aislados o cada vez que se produce la misma.
Muchas veces el dolor se irradia hacia la zona testicular y perineal. Existen varias causas por las cuales los varones pueden padecer este síntoma:
– Frenillo corto: Existe un pequeño tejido que une el prepucio con el pene que, cuando es corto, al producirse la erección se estira y produce dolor.

– Fimosis: Cuando el prepucio es estrecho y no se retrae adecuadamente durante la erección, permitiendo la liberación del glande, se produce dolor e inflamación que a veces continúa por un tiempo, aún cuando el momento sexual haya finalizado.
(En ambos casos mencionados el tratamiento suele ser quirúrgico. La cirugía es menor y suele realizarse con anestesia local).
– Enfermedad de La Peyronie: Se trata de la formación de placas fibrosas en los cuerpos cavernosos del pene. Las mismas pueden producir la curvatura del mismo, en cuyo caso, durante la penetración aparece dolor. También puede haber dolor por la compresión aunque no exista dicha curvatura.

Existen otras causas de dolor coital que, aunque no sean de causa evidente como las mencionadas, deben ser investigadas por el especialista y tratadas. Conviene consultar con un médico Urólogo, el cual podrá indicar estudios complementarios, si hicieran falta e indicar los tratamientos que correspondan.

Es importante siempre realizar consultas preventivas y no esperar que el problema tenga una larga evolución, ya que, por lo general, cuanto antes se consulte, más simple será el tratamiento y más exitoso el resultado del mismo.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>