Enfermedades Masculinas

El cáncer de próstata, la calvicie, la impotencia sexual y el sudor excesivo pueden ser algunas de las afecciones que los hombres padecen casi de manera exclusiva o, al menos, en mayor porcentaje.
El cáncer de próstata es una enfermedad exclusivamente masculina y la segunda causa de muerte en los hombres.

“La próstata es una de las glándulas sexuales del hombre, por lo que hace parte del aparato reproductor masculino junto con los testículos, escroto, pene, vesículas seminales y los conductos que sirven para nutrir, guardar y trasportar el esperma”.
Otro padecimiento con el cual deben convivir es la calvicie y la acumulación de grasa abdominal, que altera los niveles de colesterol y contribuye a la aparición de enfermedades cardiovasculares.
El sobrepeso e impotencia van de la mano, y es que para los hombres la obesidad viene también acompañada de una enfermedad delicada para ellos: la disfunción eréctil.

Según un estudio del Departamento de Bioquímica y Urología de la Universidad de Boston, los vasos sanguíneos de los hombres con sobrepeso se bloquean por culpa de la grasa, lo que dificulta la irrigación de sangre hacia el pene.
La mitad de los hombres que padecen sobrepeso ven caer sus niveles de testosterona, lo que afecta su también su libido.
Además, según un estudio realizado por Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, se determinó que 70% de los hombres obesos tienen menos posibilidades de encontrar más de una pareja sexual en su vida.

La sudoración excesiva o hiperhidrosis afecta en su mayoría a los hombres. Sudan cuatro o cinco veces más de lo normal, no importa el clima, el estado emocional o el grado de ejercicio físico que realice una persona. Lo que afecta las relaciones interpersonales de quienes la padecen, puesto que sienten que no tienen control sobre el momento en que sudan.

Existen dos clases de hiperhidrosis: la primaria, si es hereditaria y la secundaria, si se debe a que otra enfermedad que padece el hombre.
Dentro de los síntomas se encuentran: sudoración prolongada e inexplicable, acompañada o seguida de dolor o presión en el pecho, pérdida de peso, fiebre.

Según estudios de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, cerca de 3% de la población sufre de esta enfermedad y menos de 40% de los pacientes con dicha afección busca asesoría médica.
Para los hombres, la calvicie es un sufrimiento con el cual algunos luchan a diario y una enfermedad con la que, hasta ahora, deben aprender a convivir.

Existen, por ahora, diversos tratamientos: el implante de cabello, cepillo láser –que propicia la salida de cabello por el aumento de los folículos- y químicos también para aumentar en número de cabello que nace.

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *