Los gays con mayor tamaño de pene usan menos el condón

Un estudio académico sobre la correlación entre el tamaño del pene y el uso del condón entre los hombres homosexuales y bisexuales, que será publicado el año que viene, constata que cuanto más grande tiene el pene un hombre, menos probable es que se use un condón, según recoge el portal Pinknews.

hombre-gay-de-pene-grande

El estudio “La percepción subjetiva de tamaño del pene y experiencias con los condones entre los hombres homosexuales y bisexuales”, se publicará en la revista “Archives of Sexual Behavior” en febrero de 2013. Los datos fueron recogidos por el Centro Hunter College sobre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Los resultados sugieren que la distribución de “talla única” de condones en la escena gay podría ser contraproducente. Los resultados mostraron que cerca de la mitad de los hombres informaron que el condón se les sale durante las relaciones sexuales; algunos dijeron haber tenido relaciones sexuales sin protección porque no podían encontrar preservativos que de su tamaño; y el 40% informaron de que no tenían problemas para encontrar condones para adaptarse a su longitud o grosor del pene.

El Dr. Jeffrey Parsons, director de la investigación, reivindicó la importancia del estudio. “Este tipo de investigación en salud pública es muy importante. Estudios como éste nos permiten entender mejor la salud sexual y el riesgo para que podamos responder con eficacia a las necesidades de salud de los hombres gays y bisexuales”.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *