Los Hermanos Influyen en la Homosexualidad

El número de hermanos mayores influye en las probabilidades de que un hombre tenga tendencias homosexuales, así se especifica en un informe publicado por la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences, publicación oficial de la Academia de las Ciencias de EEUU -United States Academy os Sciences-.
La investigación, realizada por un grupo de científicos encabezado por el profesor de psicología de la Universidad Brock, en St. Catherines (Canadá), Anthony Bogaert, señala que la homosexualidad aumenta en hombres con hermanos mayores de la misma madre, pero no con hermanastros o hermanos adoptivos.

El estudio, realizado con 905 hombres en Canadá, buscaba determinar si existían razones psicosociales, como vivir con hermanos varones de más edad, o un mecanismo biológico, en la tendencia sexual.
Según el científico, es probable que la mayor tendencia homosexual sea consecuencia de un efecto prenatal y que, según otros estudios, haya una base de carácter biológico.

La influencia sobre la tendencia homosexual puede advertirse ya con un hermano mayor, y ésta aumenta cuando se trata de tres o cuatro hermanos varones de mayor edad.

No obstante, el científico señala que el fenómeno debe analizarse en un contexto general de la homosexualidad, que entre los varones es de alrededor del 3%, según él, y podría aumentar al 5% entre los hombres con hermanos mayores.

Ademas, sugiere que la relación entre el número de hermanos mayores y la homosexualidad es biológica por cuanto sólo se produce cuando todos son hijos de una misma madre.
Los hombres criados con hermanastros varones de más edad o hermanos adoptivos no registraron un aumento de la homosexualidad en el estudio, precisa.

Esto, añade, demuestra que el ambiente en que se cría un hombre no tiene importancia a la hora de manifestar una tendencia sexual.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *