Sexomnia ( SEXO-DORMIDO )

En un estudio, presentado en una conferencia reciente del sueño, los investigadores del Laboratorio de Investigación del Sueño en la Red de Salud de la Universidad de Toronto, se encuentra que la enfermedad era más común que se pensaba. Los expertos dicen que el comportamiento sexual ocurre durante el sueño y es muy similar a la masturbación o la relación sexual física
En el estudio, que no ha sido publicado, los investigadores entrevistaron a 832 pacientes que se sospecha de padecer algún tipo de trastorno del sueño.

Los 428 hombres y 404 mujeres, también llenaron cuestionarios sobre sus síntomas, la fatiga, el estado de ánimo y el comportamiento durante el sueño.

Casi 8% de los pacientes referidos a clínicas para el tratamiento de desórdenes del sueño reportaron que habían iniciado o tomado parte en conductas sexuales mientras dormían.
El estudio, presentado en la reunión anual asociada Sleep Societies , en San Antonio, Texas, encontró que más de 1 de cada 10 hombres y 4% de las mujeres entrevistadas admitieron que habían participado en el “sexo dormido”.
La Dra. Sharon Chung, un científico de la UHN, dijo que las personas que sufrieron por lo general no se acordaban de su participación en dicha actividad.

“Nos sorprendió lo común que era. Pensábamos que llegaríamos tan sólo a un puñado de personas, sin embargo, era casi 1 de cada 12 personas”, dijo el doctor Chung, quien dirigió el estudio . Y añadió: Siempre y cuando no te metas en problemas legales y siempre y cuando a su pareja no le importe, no es un problema.

El fenómeno era una forma de parasomnia o comportamiento no deseado durante el sueño. También puede ocurrir durante el sonambulismo, de acuerdo con la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño.
El insomnio, estados de ánimo deprimido y la fatiga fueron los síntomas más comunes de personas que reportan sexsomnia.
Se cree que la gente que la padece se encuentran generalmente al estar en un estado de semi-despierto y generalmente no son conscientes de ello.

Muchos pacientes no ha consultado a su médico acerca de la condición en parte debido a la vergüenza, su médico rara vez le pregunta al respecto o incluso para algunos no les molesta para nada.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *